El centro Matías Moroni y el wing Juan Imhoff son las dos novedades del XV inicial de Los Pumas para enfrentarse a Sudáfrica el sábado en Durban, en la última jornada del Rugby Championship en la que los argentinos tienen, por primera vez, una opción, mínima, de título.
El seleccionador australiano de Los Pumas Michael Cheika sacó del equipo titular a Lucio Cinti y a Matías Orlando. También cambió el banquillo de suplentes, dando entrada al pilar Mayco Vivas, el segunda línea Pedro Rubiolo y al wing Bautista Delguy (por Thomas Gallo, Rodrigo Bruni y Moroni).
Tras la victoria de los Springboks en la jornada precedente en Buenos Aires (36-20), Sudáfrica y Nueva Zelanda lideran la clasificación con 14 puntos, por los 10 de Australia y 9 de Argentina.
Sudáfrica tiene la oportunidad de volver a ganar el torneo por primera vez desde 2019 y Argentina, pese a ocupar el último puesto, tiene una ocasión, mínima eso sí, de levantar el trofeo por primera vez.
Para ello debería ganar a los sudafricanos con el bonus ofensivo y que los Australia derrota en Nueza Zelanda a los All Blacks sin que ninguno de los dos equipos sumen el punto de bonus.
En caso de que eso ocurriera, los cuatro equipos quedarían igualados a 14 puntos y para desempatar se tomaría en cuenta la diferencia de puntos, que por el momento es muy desfavorable a Los Pumas (-43, por +41 de Nueva Zelanda, +28 de Sudáfrica y -26 de los Wallabies).
La semana pasada, "los 'Springboks' hicieron callar a nuestro público y eso fue difícil de aguantar", declaró Cheika ante la prensa. "Ahora queremos devolverles la situación, derrotando a los campeones del mundo delante de sus aficionados".
- Equipo inicial de Los Pumas contra Sudáfrica:
Mallia - Boffelli, Moroni, de la Fuente, Imhoff - (a) Carreras, (s) Bertranou - Kremer, Matera, González - Lavanini, Alemanno - Bello, Montoya (cap.), Tetaz Chaparro
Suplentes: Creevy, Vivas, Sclavi, Petti, Rubiolo, Cubelli, Urdapilleta, Delguy
Seleccionador: Michael Cheika (AUS)
dl/lrb/dep/mcd/dam