MIAMI (AP) — Ian Happ bateó un elevado de sacrificio que significó la ventaja en la octava entrada, y los Cachorros de Chicago remontaron para imponerse el miércoles 4-3 sobre los Marlins de Miami.
Patrick Wilson sacudió su 23er jonrón de la campaña por Chicago, que conectó apenas cuatro hits en el encuentro.
En desventaja por 3-1, los Cachorros anotaron tres veces en el octavo capítulo sin batear imparable ante dos relevistas de los Marlins: Steven Okert y Dylan Floro.
Okert (5-5) entregó boletos a Zach McKinstry y al dominicano Christopher Morel en el comienzo del inning. Luego, no pudo controlar adecuadamente un toque de sacrificio del mexicano Esteban Quiroz y lanzó mal a la inicial.
McKinstry aprovechó el error para anotar desde la intermedia, mientras que Morel y Quiroz avanzaron dos bases.
Chicago empató la pizarra después de que Morel venció el tiro del venezolano Miguel Rojas al plato en un rodado de David Bote. Quiroz avanzó a la antesala.
Happ siguió con un elevado al jardín izquierdo ante Floro.
Keegan Thompson (10-5) trabajó tres innings en blanco como relevista. En el mismo día en que salió de la lista de los lesionados, aceptó un imparable y repartió seis ponches.
Por los Cachorros, el mexicano Quiroz de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-0, Morel de 3-0 con una anotada.
Por los Marlins, el venezolano Rojas de 4-0. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-1 con una anotada, Lewin Díaz de 3-1 con una anotada y una producida.