Bogotá, 21 sep. El Festival Cordillera, que realizará este fin de semana su primera edición reuniendo grandes voces latinoamericanas, tendrá un aliado clave que llevará al Parque Simón Bolívar de Bogotá a ser el primer parque carbono neutro de América Latina.
Uno de los pulmones verdes de Bogotá logrará verificar que "el escenario está cumpliendo con todas las medidas para que el carbono generado al interior (...), sea neutralizado con la compensación que se hace a partir de diferentes acciones como el manejo de los residuos sólidos", señaló la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Durán.
Todo con el objetivo de que el parque ayude a la ciudad con la crisis climática, y será el Festival Cordillera el primero que logre ser carbono neutro y que no genere impacto de contaminación a la ciudad.
El IDRD impulsó, en este contexto, la estrategia "Si al Simón Bolívar voy, Carbono Neutro soy", que se enfoca en la implementación de cuatro medidas que buscan la aplicación de economías circulares, donde los residuos serán reaprovechados como fuente para otros productos.
Maná, Caifanes, Julieta Venegas, Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos, Mon Laferte y otras leyendas de los sonidos latinoamericanos se reunirán en el Festival Cordillera el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre.
Además, la reina del folclor colombiano, Totó La Momposina, dará su último concierto en el escenario del Cordillera tras anunciar su retirada de los escenarios. EFE
lmg/ocm/szg