Simeone confirma que Jan Oblak estará contra el Real Madrid

Guardar

El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, jugará el derbi contra el Real Madrid el domingo en la sexta jornada liguera tras superar una contusión en el muslo, adelantó este sábado el técnico Diego Simeone.

"Sí, va a estar mañana", afirmó en rueda de prensa Simeone, que recupera a su portero titular para un partido importante, tras dos encuentros de baja.

El meta esloveno había sufrido una contusión severa en el muslo izquierdo en un partido contra la Real Sociedad.

La vuelta de Oblak es una buena noticia para los rojiblancos antes de un derbi "que es especial para ellos, para nosotros y para los aficionados".

El encuentro viene salpicado por la polémica en torno a Vinicius y sus celebraciones bailando y unas declaraciones sobre esto que han sido calificadas de racistas.

Preguntado sobre al respecto, Simeone evitó pronunciarse: "Me centro en lo que me ocupa y buscar los caminos para hacer un gran partido".

"Vivimos en una sociedad que estamos involucrados todos, esta es la sociedad que tenemos", se limitó a añadir, al ser preguntado de nuevo sobre la cuestión.

Simeone también dejó entrever que Antoine Griezmann seguirá jugando en los últimos minutos.

"Entendemos que Morata y Joao Félix lo están haciendo muy bien, y Griezmann lo está haciendo muy bien los 30 minutos que entra porque nos da jerarquía, nos da otra sociedad en ataque y en este momento estamos decidiendo de esta manera", afirmó Simeone.

Ante el Real Madrid, el Cholo dirigirá su partido 408 al frente del Atlético en el campeonato español, superando los 407 que tenía otro mito rojiblanco, Luis Aragonés.

"Creo que el tiempo va relacionado a los resultados, el tiempo va a relacionado con un gran trabajo del club de darme grandes futbolistas y tener jugadores comprometidos", dijo.

"Soy afortunado como entrenador de haber podido pasar tantos años con distintos jugadores y mantener lo más complejo en el fútbol que es tener jugadores entregados a una causa", concluyó.

gr/dam

Guardar