BERLÍN, 15 sep (Reuters) - El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, dijo el jueves que podía ver la posibilidad de una victoria de la democracia en Ucrania y prometió enviar más armas mientras el país lucha por ampliar sus avances territoriales contra Rusia.
"Ahora pueden ver que podría llegar a su fin con la victoria de la libertad y la democracia", dijo Habeck a los periodistas tras reunirse con la ministra de Comercio de Ucrania en una reunión del G7 en el estado alemán de Brandeburgo.
Alemania seguirá decidiendo qué armas entregar en discusión con los socios de la OTAN, dijo Habeck, añadiendo que "dentro de este proceso, sé que van a llegar más armas".
Habeck dijo que él y Yulia Svyrydenko, quien también es vice primera ministra de Ucrania, debatieron sobre las formas de conseguir apoyo financiero para la reconstrucción de Ucrania.
"Se necesita mucho dinero. Más dinero del que puede aportar el dinero público por sí solo", dijo el ministro alemán. "Necesitamos un instrumento, un fondo, de forma que se cree una oportunidad fuerte y estable para que las empresas inviertan".
Este fondo global podría reunir la ayuda de inversores privados, bancos y fondos de cobertura, añadió.
Ucrania necesita 350.000 millones de dólares para la reconstrucción, según las propias estimaciones de Kiev, dijo Habeck.
(Escrito por Paul Carrel; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)