El Betis lidera en solitario su grupo de la Europa League tras imponerse este jueves 3-2 al Ludogorets búlgaro en un encuentro disputado en el Benito Villamarín en el que el equipo andaluz sufrió hasta el final.
El brasileño Luiz Henrique (25), Joaquín (39) y Sergio Canales (59) anotaron los goles del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, pero los búlgaros vendieron cara la derrota, marcando por medio de Kiril Despodov (45+2) y del brasileño Rick Morais (74).
Con la victoria, el Betis lidera el grupo C de la Europa League con pleno de 6 puntos, seguido con 3 por Ludogorets y la Roma, que se impuso en el otro partido de la llave al Helsinki por 3-0.
En el Benito Villamarín, el Ludogorets demostró que su victoria la semana pasada contra la Roma de José Mourinho (2-1) no fue una casualidad y que aspira a una de las primeras dos plazas del grupo C, que parecían estar reservadas de antemano a españoles e italianos.
En una buena primera parte, el Betis logró colocarse con una ventaja de dos goles, tras los tantos anotados por el brasileño Luiz Henrique, rematando de cabeza un centro de Juan Miranda, y por el capitán Joaquín, con un derechazo desde la frontal que se coló por la escuadra.
Pero en el último suspiro de la primera parte, el equipo búlgaro recortó diferencias en una falta lateral lanzada por Kiril Despodov que el chileno Claudio Bravo sacó desde más allá de la línea de gol.
El Betis se creyó en seguridad cuando Sergio Canales anotó el tercero en un disparo desde fuera del área que contó con la colaboración del arquero visitante, pero los búlgaros volvieron a meterse en el partido con el gol del brasileño Rick Morais, que acababa de salir al campo y que batió a Bravo con un disparo duro desde la frontal.
El Betis tuvo que sufrir hasta el final, pero finalmente se llevó los tres puntos después de que en el descuento el israelí Denny Gruper fallara un remate cuando tenía todo a favor para batir a Bravo (90+3).
mcd/pm