El coche con la familia del entrenador del Oporto, Sérgio Conceiçao, fue apedreado en la noche del martes a la salida del estadio Do Dragao tras la derrota 4-0 contra el Brujas en la Liga de Campeones, informaron este miércoles medios locales.
Según el diario deportivo Record, el vehículo en el que estaban la esposa del técnico, de 47 años, y dos de sus hijos, fue objeto del ataque de un grupo de aficionados cuando dejaban el estadio.
Estos aficionados apedrearon el coche hasta romper las ventanillas e insultaron a sus ocupantes, pero sin herirlos, afirma la prensa portuguesa.
El Oporto condenó este miércoles el ataque en su web oficial.
"El Oporto rechaza totalmente el ataque al coche de la familia de Sergio Conceiçao delante del estadio Do Dragao. El Oporto lamenta también la falta de protección por parte de las autoridades y pide que el autor o autores de este salvaje acto sean rápidamente identificados", afirmó el campeón de Portugal en un comunicado.
En la liga portuguesa, el Oporto es actualmente tercero, a tres puntos del líder, el Benfica. En cambio, su inicio en la Champions ha sido más difícil con dos derrotas frente al Atlético de Madrid (2-1) y el Brujas (4-0).
bcr/lf/gr/psr