WOLVERHAMPTON, Inglaterra (AP) — El exdelantero de la selección española Diego Costa firmó el lunes como agente libre con el Wolverhampton y con lo que regresa al fútbol inglés uno de los jugadores más temperamentales y conflictivos en la historia de la Liga Premier.
Costa es bien conocido en Inglaterra por su periodo con el Chelsea entre el 2014 y 2017, equipo con el que ganó dos veces la Liga Premier, pero no ha jugado desde que terminó su contrato con el equipo brasileño Atlético Mineiro en enero. En el inter también fue jugador del Atlético de Madrid.
Los Wolves firmaron a Costa, de 33 años, después de que Sasa Kalajdzic, quien llegó en la última semana de la ventana de transferencias, se lesionó el ligamento anterior cruzado en su debut el 3 de septiembre ante el Southampton.
Costa firmó un contrato hasta el final de la temporada y dijo que “necesitará entre dos y tres semanas para estar en forma", pero cree que “está listo física y mentalmente para este nuevo reto”.
“Lo que pueden esperar de mi”, dijo Costa en un mensaje a los seguidores de los Wolves, “es dedicación, disposición, disciplina y goles que es lo que intentaré traer al equipo para agradecer por el apoyo y la confianza”.
Costa sumó 35 tarjetas amarillas y una roja con el Chelsea.
El director ejecutivo de los Wolves Jeff Shi indicó que Costa traerá “algo único a vestuario y al campo”.