Puerto de Navacerrada (Madrid), 10 sep. El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) finalizó su penúltima etapa de la Vuelta antes de su retirada a final de temporada con una sensación de "haber disfrutado del cariño del público y de la carrera".
"Creo que tenemos que estar contentos. Me quedo con todo el cariño del público, con lo que he disfrutado en esta última Vuelta”, dijo en meta el campeón del Mundo 2018.
Valverde, de 42 años, terminará la Vuelta en el puesto 13 de la general, y en la etapa de la Sierra de Madrid entró en la fuga del día con intención de hacer algo grande, e incluso de mejorar la posición de Enric Mas, el líder del equipo, finalmente segundo en el podio.
“Estoy contento. Hemos estado ahí, hemos luchado, hemos intentado darlo todo por ganar la etapa y al mismo tiempo, por si venia Enric Mas y podíamos hacer algún trabajo por él. Al final ha ganado Richard carapaz, hay que darle la enhorabuena. Hemos luchado todo lo que hemos podido, en todos los aspectos", concluyó. EFE
soc/jad