Polonia se clasificó para la final del Mundial de Voleibol tras imponerse este sábado en Katowice a Brasil por 3 sets a 2 (23-25, 25-18, 25-20, 21-25, 15-12) al término de un partido con mucha intriga.
El resultado confirmó que Polonia se ha convertido en la bestia negra de Brasil, que ya había perdido frente a la selección europea las dos últimas finales mundialistas.
Polonia jugará la final contra Italia, que en la otra semifinal superó claramente a Eslovenia por 3 sets a 0 (25-21, 25-22, 25-21).
Pese al apoyo del público al rival, Brasil comenzó dominando el partido y pese a perdonas varias bolas de set se apuntó la primera manga por 23-25.
Sin embargo, el bloque polaco comenzó a funcionar en el segundo parcial, comenzando a controlar los remates del jugador nacido en Cuba Yoandry Leal y de Wallace de Souza.
El central Jakub Kochanowski se ilustró especialmente en la tarea del bloqueo, gracias a su gran lectura de juego y su sentido del 'timing'. De hecho el segundo set cayó del lado polaco gracias a su enésimo bloqueo.
Los polacos parecían tener el partido en el banquillo cuando se apuntaron también el tercer set por 25-20, pero los brasileños lograron igualar de nuevo el partido gracias a la aportación del experimentado Lucas Saatkamp (36 años).
La igualdad continuó en el quinto y definitivo set, al mejor de 15 puntos. Con 12-12 en el marcador, los polacos sumaron tres puntos consecutivos para llevarse el partido y la clasificación.
rbo/mcd/dam