En una ciudad famosa por su tráfico monstruoso, los "zombis" se están levantando en un escalofriante intento de convencer a la gente que utilice más el transporte publico.
Esa es la esperanza del operador del metro liviano expreso de Yakarta, que convirtió un tren y una estación en el escenario de un sangriento apocalipsis zombi, con pasajeros reales invitados al espectáculo.
La atracción lanzada en agosto por el operador PT LRT Jakarta y el organizador de eventos Pandora Box, busca promover el relativamente nuevo sistema de movilidad y, en general, motivar a los jóvenes a utilizar el transporte público.
Los actores, que se retuercen y gruñen, están vestidos con ropas andrajosas. Un personaje especialmente asustador nuestra solo el blanco de sus ojos.
Los zombis arrastran sus pies hacia los pasajeros y los ponen a correr por los oscuros túneles de la estación hasta un tren.
Dentro del carro manchado de sangre, un presentador de televisión, también actor, reporta las noticias de un inventado brote de virus "Pandora" en la ciudad, que convierte a los humanos en muertos vivientes.
Soldados armados con rifles falsos combaten a los "zombis" e intentan escoltar a los pasajeros a un sitio seguro.
Pero los cuerpos reanimados acechan ocultos, listos para emerger y aterrorizar.
- "Cuidado con los zombis" -
"Peligro, cuidado con los zombis", advierte un rótulo en la estación, donde pulsan luces rojas de emergencia.
"Los zombis en realidad no nos persiguieron pero seguimos en pánico", contó Genesis Christi, una entusiasta de los zombis de 17 años.
Llamado el "Tren al Apocalipsis", el evento se inspira en la película surcoreana de terror "Tren a Busan", de 2016.
"Queremos decirle a los jóvenes que tomar el transporte público también puede ser genial", dijo a AFP Billy Junior, presidente de Pandora Box.
Con una población de más de 30 millones, la contaminada Yakarta enfrenta uno de las peores congestiones vehiculares del mundo, y sus aceras irregulares la hacen poco propicia para caminar.
Su sistema de transporte liviano rápido solo comenzó a operar comercialmente en diciembre de 2019.
Analistas de transporte advirtieron entonces que la nueva línea y el bajo costo no le quitarían a la ciudad su amor por los vehículos privados.
Un viaje en el "Tren al Apocalipsis" cuesta entre 60.000 y 70.000 (de 4 a 4,7 dólares) hasta el final del evento el domingo.
Los organizadores prometieron que el viaje de 20 minutos no afectará el recorrido de los pasajeros usuales del metro. Incluso sin participar, pueden ver algo del espectáculo de terror de gratis.
dsa/it/dva/ser/mas/zm