SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — La policía de San Luis mató a tiros a un refugiado sudanés de 61 años que al parecer se abalanzó sobre un agente tras un altercado, según las autoridades.
La confrontación ocurrida el miércoles comenzó cuando los agentes cumplían órdenes de arresto por delitos graves de agresión, resistencia al arresto y un cargo por posesión de armas, informó el teniente John Green.
Después de que el hombre se atrincherara en un apartamento, la policía usó aturdidores eléctricos, gases lacrimógenos, robots y otros medios no letales para poner fin al punto muerto, pero no tuvieron éxito, agregó Green.
Los policías también intentaron negociar con el hombre en inglés y árabe, su idioma natal, precisó Green.
Cuando un equipo policial SWAT con entrenamiento en armas y tácticas especiales finalmente ingresó al apartamento, los agentes dispararon al menos siete veces luego de que el hombre se abalanzó hacia un policía con un cuchillo, dijo Green. No había nadie más en el apartamento.
El hombre y sus hijos emigraron a Estados Unidos hace unos cinco años, según amigos citados por el diario St. Louis Post-Dispatch.
Veii Kauaria, que trabaja con la Organization for Black Struggle (Organización para la lucha de la gente de raza negra) y quien habla árabe, dijo estar frustrado porque los policías no le permitieron negociar con el hombre.
“Simplemente, no tenía que suceder así”, afirmó Kauaria. ”Él tenía miedo. Todo lo que vio fue a este equipo SWAT con armas grandes, pensando que lo iban a matar y lo hicieron”.