Nothing Phone 1: diseño transparente y buenas especificaciones

Carl Pei es un maestro del marketing. Ya como cofundador de OnePlus, este sueco con raíces chinas supo enfrentarse a grandes nombres como Apple y Samsung con productos innovadores y mucho bombo. 

Guardar
Infobae

Carl Pei es un maestro del marketing. Ya como cofundador de OnePlus, este sueco con raíces chinas supo enfrentarse a grandes nombres como Apple y Samsung con productos innovadores y mucho bombo. 

Sin embargo, con la sensacional estrategia de marketing que rodea al Nothing Phone 1, el responsable de la start-up británica Nothing ha superado incluso los estándares de OnePlus. El Phone 1 ya está disponible y le ha llegado la hora de demostrar si está a la altura de las expectativas.

Con sus llamativos patrones luminosos en la parte trasera, el móvil Android es indudablemente muy atractivo. Esto se debe, por un lado, a los "glifos" luminosos compuestos por un total de 900 micro LEDs. Por otro lado, la parte trasera semitransparente, que permite ver algunos componentes desde el exterior, también contribuye a su singular aspecto. Los distintos segmentos luminosos parpadean brevemente cuando se reciben llamadas y notificaciones. La estética recuerda a las películas de hackers "Tron" (1982) y "Tron:Legacy" (2010).

El dispositivo ofrece una variedad de extraordinarios tonos de llamada propios de la marca Nothing y la posibilidad de integrar archivos MP3 propios. Para cada uno de ellos, el Phone 1 genera los correspondientes patrones de parpadeo. 

A cada contacto no solo se le puede asignar un tono de llamada determinado, sino también un patrón de luz. De este modo, se puede ver quién llama incluso cuando el dispositivo está silenciado, siempre y cuando se puedan recordar todos los patrones de parpadeo. Las tiras luminosas también pueden indicar el nivel de carga de la batería. Además, estas pueden encenderse como una miniluz cuando se graba un vídeo en la oscuridad.

En la configuración estándar, las luces de los glifos son bastante brillantes. El brillo se puede ajustar, y por lo general un 30 por ciento es suficiente. En el exterior, a la luz del sol, habrá que aumentarlo, de lo contrario apenas se verá el parpadeo de las luces. Lamentablemente, el brillo no se ajusta automáticamente a las condiciones ambientales.

Con su anguloso marco de aluminio, el Phone 1 recuerda mucho a los actuales modelos de iPhone de Apple. El dispositivo monta una pantalla OLED de 6,55 pulgadas con resolución HD (1080p) y ofrece una tasa de refresco adaptable de hasta 120 hertzios (Hz) que es excepcionalmente buena para un móvil inteligente de gama media.

A modo de comparación: el Galaxy A53 5G de Samsung, alabado por su buena pantalla, también alcanza una tasa de refresco de 120 Hz. El OnePlus Nord 2 solo consigue 90 Hz y el Google Pixel 6a cuenta con una pantalla con 60 Hz. Sin embargo, la pantalla del Phone 1 no solo ofrece un desplazamiento muy suave con su alta frecuencia de actualización, sino que, con una luminosidad de casi 700 candelas, también es muy brillante.

Como procesador principal, Nothing apuesta por el chipset Snapdragon 778+ de gama media con red móvil 5G, que también se utiliza en el Motorola Edge 20. El Phone 1 es considerablemente más caro que este modelo, tanto en su versión básica con 8 gigabytes (GBytes) de RAM como en la de 12 GBytes.

La batería, con una capacidad de 4.500 miliamperios hora (mAh), ofrece una buena autonomía. En la prueba estándar de reproducción de un vídeo de YouTube con un brillo de pantalla de 200 nits, el Phone 1 solo se rindió después de algo menos de 21 horas. El dispositivo admite la carga rápida con cable de 33 vatios, que permite cargar completamente la batería en 70 minutos. 

Nothing no incluye en la caja una fuente de alimentación. Los mejores valores se consiguen con un cargador compatible con el estándar Quick Charge 4.0. El Phone 1 también admite la carga inalámbrica de hasta 15 vatios y puede alimentar auriculares de forma inalámbrica con 5 vatios de potencia ("carga inversa").

Mientras que el Phone 1 destaca en términos de suministro de energía, no se le puede dar la máxima puntuación a las cámaras. El sistema equipa dos objetivos: un gran angular y un ultra gran angular, cada uno de los cuales ofrece 50 megapíxeles.

Especialmente las fotos con la cámara ultra gran angular no son de primera calidad, ya que les falta contraste y nitidez. Los objetivos tampoco pueden grabar vídeos en 4K. La cámara principal, equipada con un sensor Sony IMX766, es mucho más convincente. En este caso, las imágenes son ricas en detalles y muy nítidas, al menos mientras haya suficiente luz ambiental. Sin embargo, con poca luz, se produce ruido de color y se pierden algunos detalles de la imagen. La calidad es aún más débil cuando se utiliza el zoom.

Nothing suministra el Phone 1 con un sistema operativo basado en Android 12. Debido a su particular estética, el fabricante llama al sistema Nothing OS, aunque es en gran medida un Android original. El fabricante prescinde de software preinstalado y solo suministra las aplicaciones estándar de Google. Para el Phone 1, Nothing promete nuevas versiones de Android durante tres años y actualizaciones de seguridad durante cuatro años.

Si se busca un móvil de gama media que destaque entre los demás, Nothing es la elección correcta, ya que no solo se obtiene un símbolo de estatus moderno, sino un dispositivo sólido que puede realizar bien todas las tareas cotidianas. Si bien el dispositivo no es resistente al agua, sí que convence en términos de resistencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio del Phone 1 es bastante más alto que el de otros teléfonos de gama media. Es obvio que los glifos tienen su precio.

dpa

Guardar