El Palmeiras está obligado a ganar este martes en casa al Athletico Paranaense en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores si quiere aspirar a su tercera coronación consecutiva, ante un rival que defenderá el 1-0 favorable de la ida.
Con el apoyo de su afición, que llenará el Allianz Parque de Sao Paulo, el Palmeiras quiere vengarse de la derrota el martes pasado en Curitiba, que puso fin a dos rachas récord en la Libertadores: los 18 partidos consecutivos invicto, igualando la marca del Atlético Mineiro, y los 20 partidos seguidos sin perder como visitante.
Para revertir la situación, el 'Verdao' contará con el regreso de su cerebro, Gustavo Scarpa, baja en la ida por sanción.
Por el contrario, el joven volante Danilo cumplirá su segundo partido de sanción y es baja, mientras que Raphael Veiga, lesionado en la ida, es duda. Si no llega a tiempo, Bruno Tabata se perfila como su sustituto.
- Empate sufrido -
El Palmeiras empató el sábado 2-2 en su visita al Bragantino en la 25ª jornada del Brasileirao, un partido en el que el técnico portugués Abel Ferreira salió con 8 suplentes, aunque se vio obligado a hacer entrar a toda su artillería pesada en la segunda mitad para lograr igualar el 2-0 en contra.
Con el empate, el Palmeiras se mantiene líder del Brasileirao con 51 puntos, 7 más que el Flamengo, segundo.
"La confianza es la misma. Ya tuvimos partidos difíciles y sabemos lo que tenemos que hacer para llegar a la final. Todo el grupo está unido, confiado y con el mismo propósito de llegar a otra final de la Libertadores", explicó el lateral izquierdo Vanderlan.
- A por la segunda final -
Por su parte, el Paranaense confía en la ventaja lograda en casa para disputar su segunda final de la Libertadores, tras la perdida en 2005 contra el Sao Paulo.
El 'Furacao' contará con dos bajas sensibles: el veterano técnico Luiz Felipe Scolari fue expulsado en la ida y no podrá sentarse en el banquillo, ocupando su auxiliar Paulo Turra su puesto, mientras que en el césped, el volante Hugo Moura también vio la roja y debe ser reemplazado por Erick.
El sábado, los suplentes del Paranaense derrotaron al Fluminense por 1-0 en partido del Brasileirao con un gol del delantero Pablo, resultado que dejó al 'Furacao' en la sexta posición, con 42 puntos, a 9 del Palmeiras.
Pese a la ventaja lograda en casa, el atacante argentino Tomás Cuello alertó de la dificultad de enfrentar el Palmeiras a domicilio.
"Todavía faltan 90 minutos, sabemos que el Palmeiras tiene un equipo muy cualificado, todavía más en el Allianz Arena. Competiremos todavía más en la vuelta para buscar la clasificación. Tenemos que entrar con mucha concentración, ganas y será un enfrentamiento decidido en los detalles, que hacen la diferencia en el resultado final", comentó.
El partido se disputará este martes a partir de las 21H30 localeS (00h30 GMT del miércoles) y estará dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Barreiro y Andrés Nievas.
El Paranaense se clasificará para jugar la final si gana o empata, mientras que el Palmeiras está obligado a ganar por dos goles o más de ventaja. Si el Palmeiras gana por un gol de diferencia, el finalista se decidirá en los penaltis.
El ganador de la semifinal se medirá el 29 de octubre en la gran final de Guayaquil al vencedor del otro emparejamiento, entre el Flamengo brasileño y el Vélez Sarfield argentino, con gran ventaja para los cariocas que golearon 4-0 en la ida en Buenos Aires.
Posibles alineaciones:
Palmeiras: Weverton – Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Piquerez – Gabriel Menino, Ze Rafael – Tabata, Scarpa, Dudu – y Rony. DT: Abel Ferreira
Athletico Paranaense: Bento – Khellven, Pedro Henrique, Heleno, Abner – Erick, Fernandinho, Terans – Vitinho, Canobbio y Vitor Roque: DT: Paulo Turra.
prb/app/ol