Los patines en línea ayudan a los esquiadores a entrenar sin nieve

Quienes echan de menos la nieve para esquiar y practicar esquí de fondo tienen un deporte de buen tiempo que sirve como sustituto, el patinaje en línea.

Guardar
ILLUSTRATION - Eine Frau laeuft
ILLUSTRATION - Eine Frau laeuft am 20.05.2019 auf dem Tempelhofer Feld in Berlin auf Inlineskates (gestellte Szene). Foto: Robert Guenther || Modellfreigabe vorhanden

Quienes echan de menos la nieve para esquiar y practicar esquí de fondo tienen un deporte de buen tiempo que sirve como sustituto, el patinaje en línea.

Incluso los esquiadores profesionales entrenan esquí y esquí de fondo en verano con patines en línea. 

Además, también es un buen entrenamiento para todos los aficionados a los deportes de invierno, ya que el patinaje en línea con bastones es un deporte para todo el cuerpo, según la Asociación Alemana de Esquí.

El patinaje en línea puro entrena principalmente los grandes músculos de las piernas, los glúteos, el torso y la espalda. La intensidad de entrenamiento de los deportes de resistencia sobre patines es incluso mayor que la de la carrera o el ciclismo.

Por otra parte, se potencia la quema de grasas. Según la Asociación de Esquí, al patinar durante media hora se queman unas 300 calorías. En comparación, hacer jogging solo quema unas 180 calorías.

Otra ventaja es que el patinaje en línea exige a los huesos, músculos, tendones y ligamentos, pero es mucho más suave para las articulaciones que salir a correr. 

El deporte sobre ruedas puede intensificarse aún más si se practica el denominado "blading nórdico", en el que se utilizan bastones. Esto también entrena los músculos de los brazos y los hombros.

Los esquiadores de fondo también pueden utilizarlos en verano para simular y practicar sus técnicas básicas, como el giro en las curvas, la interacción de brazos y piernas y el empuje de los bastones.

dpa 

Guardar