ArcelorMittal para de manera temporal dos de sus altos hornos en Europa

Guardar

El gigante siderúrgico ArcelorMittal decidió cerrar temporalmente dos de sus altos hornos en Europa, en Bremen, en Alemania, y en la región de Asturias, en España, en respuesta a la caída de la demanda y el aumento de los precios de la energía.

ArcelorMittal cerrará dos instalaciones en Alemania debido a los "precios exorbitantes de la energía", que afectan "fuertemente" la competitividad de la producción de acero, explicó el grupo en un comunicado publicado el viernes.

"A ello se suman una débil demanda del mercado, las perspectivas económicas negativas y la persistencia de los elevados costes de CO2 en la producción de acero", lamenta ArcelorMittal.

Además, al grupo le preocupa que "no todas las instalaciones de Alemania puedan funcionar de manera rentable".

Por ello, uno de los dos altos hornos de la planta de producción de acero en Bremen (noroeste) estará cerrado "desde finales de septiembre hasta nuevo aviso".

Además, en la acería de Hamburgo también se cerrará una planta a partir del cuarto trimestre. "El funcionamiento de la planta ya se ha reducido en un 80% aproximadamente", indicó el responsable de la planta, Uwe Braun.

Otro alto horno cerrará temporalmente en España, concretamente en Asturias, cerca de Gijón, en el noroeste del país.

"La situación se agrava por el gran volumen de acero importado de productores no europeos que no se ven afectados por el aumento de costes ligado a las cuotas de emisión de CO2 de la UE", lamenta el grupo en un comunicado.

agu/ak/cco/sag/mb

Guardar