BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Estados Unidos está a punto de clasificarse para el Mundial de baloncesto del próximo año.
John Jenkins anotó 26 puntos y Estados Unidos derrotó el lunes 95-77 a Colombia en un juego de la segunda ronda de calificación. La victoria los deja en el camino a cerrar boleto para la competencia, que celebrará dentro de un año en Filipinas, Japón e Indonesia, en la próxima ronda de partidos a mediados de noviembre.
Langston Galloway y DaQuan Jeffries encestaron 14 tantos cada uno para Estados Unidos que, tras ceder la primera canasta del juego, anotó los siguientes 12 puntos y no volvió a estar por detrás en la pizarra.
“Lograr esta victoria es algo importante para nosotros", dijo Jenkins. “Estamos muy emocionados".
Para que Estados Unidos no llegue al Mundial sería necesario un colapso total. En esta ronda, están en un grupo de seis selecciones, de las cuales las tres mejores tienen garantizada su presencia entre las 32 que participarán en la cita de 2023.
Estados Unidos tiene foja de 7-1, con dos partidos de ventaja sobre Brasil, México y Uruguay (todos con 5-3) en el Grupo F. Puerto Rico tiene un registro de 4-4 y Colombia de 3-5. A cada equipo le quedan apenas cuatro juegos de clasificación.