BERLÍN (AP) — Los casos de personas acaparando perros, gatos y otros animales en Alemania llegaron en el 2021 a su nivel más alto en 10 años, dijo el jueves la Asociación de Protección de Animales.
La asociación dijo que contó 68 casos de acaparamiento con un total de 4.218 animales, el nivel más alto desde que comenzó a colectar sistemáticamente datos hace un decenio. Los animales rescatados a menudo son hallados en condiciones insalubres y descuidados por sus dueños, que pasan trabajos para cuidarlos, dijo.
La mayor porción de casos de acaparamiento de animales registrada desde el 2012 involucró a gatos, seguidos por perros. Los animales pequeños, como conejos, constituyeron el mayor grupo de víctimas, con más de 10.000 rescatados en la última década. La asociación dijo que las instancias de acaparamiento de caballos también aumentaron y constituyeron casi 15% de todos los casos reportados en el 2021.
Nina Brakebusch, experta de la asociación, dijo que no estaba claro si el incremento registrado desde el 2012 se debía a que las autoridades y el público se han vuelto más sensibilizados o es un empeoramiento real del problema.
Pero dijo que la gente a menudo comienza a acaparar animales cuando sus propias circunstancias personales empeoran, como tras la muerte de un ser querido o cuando sufren problemas financieros o sicológicos. La pandemia e coronavirus y el aumento del costo de la vida pudieran también estar contribuyendo al problema, dijo.