San Juan, 23 ago. Oficiales de la Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico rescataron a seis hombres luego de que la embarcación en la que viajaban, al suroeste de la isla, comenzó a zozobrar, informó este martes la agencia federal.
Las seis personas partieron el pasado domingo en un viaje recreativo en una lancha de 27 pies (8 metros) de eslora, cuando la misma empezó a hundirse y la bomba de sentina dejó de funcionar a 18 millas náuticas al oeste de Cabo Rojo, municipio en la costa suroeste de Puerto Rico.
Fue entonces cuando oficiales de la Guardia Costera en San Juan recibieron una comunicación a las 13.28 (17.28 GMT) de la embarcación accidentada, reportando la señal de auxilio y que los pescadores intentaban desaguar la nave con sus manos.
Los vigilantes, inmediatamente, despacharon la embarcación Heriberto Hernández para que encontrara a la nave accidentada y enviaron por radio un informe de peligro al resto de las embarcaciones que andaban por el área.
Treinta minutos después del despacho de la nave Heriberto Hernández, esta llegó hasta la embarcación accidentada y lanzó un pequeño bote junto con dos oficiales suyos, con lo que lograron rescatar a cuatro de los seis hombres.
Los otros dos tripulantes de la nave accidentada continuaban sacando agua de la nave hasta que fueron remolcados por la embarcación de la Guardia Costera hasta la marina Puerto Real de Cabo Rojo. EFE
jm/lll