DETROIT (AP) — Ford Motor Co. eliminará unos 3.000 empleos administrativos en momentos en que intenta reducir sus costos y evolucionar de los hidrocarburos a vehículos eléctricos.
Ejecutivos de la compañía basada en
Dearborn, Michigan, hicieron el anuncio el lunes en un email a todos los empleados.
Afirmaron que 2.000 empleados a tiempo completo serán despedidos, junto con otros 1.000 que trabajan mediante contratos temporales.
Los recortes comprenden un 6% de los 31.000 empleados que conforman la plantilla total de la compañía en Estados Unidos y Canadá.
Los 56.000 trabajadores sindicalizados de fábricas no se ven afectados. También habrá eliminación de algunos empleos en India.
El presidente ejecutivo Bill Ford y el CEO Jim Farley declararon en el email que la Ford dará prestaciones y ayudará a los despedidos a encontrar otros trabajos.
Escribieron que la Ford tiene la oportunidad de ser puntera en la industria de vehículos eléctricos.
“Construir ese futuro requiere cambiar y reestructurar casi todos los aspectos de la forma en que hemos operado por más de un siglo”, dice el mensaje.
Añade que “eso implica desplegar recursos y modificar nuestra estructura de costos, que no es competitiva ante compañías nuevas y tradicionales”.