El Villarreal anunció el viernes la rescisión de contrato con el delantero Paco Alcácer, quien firma por tres años por el Sarjah, equipo de Emiratos Árabes Unidos al que, en un primer momento, el ariete español llegaba en calidad de cedido.
El préstamo para una temporada fue anunciado por el 'Submarino Amarillo' el pasado miércoles, en un breve comunicado en el que se deseaba al jugador "suerte y éxitos profesionales en su paso por el fútbol emiratí".
En la mañana del viernes, el Villarreal anunció en su página web que el Sarjah había "decidido anular de forma unilateral el acuerdo de cesión" y, horas más tarde, el club castellonense volvió a emitir un comunicado para anunciar que había llegado a un acuerdo con el jugador "para la rescisión del contrato, con lo que el delantero deja de pertenecer a la entidad amarilla".
Minutos más tarde, el jugador agradecía en su cuenta de Twitter al club amarillo por los "momentos inolvidables con grandes compañeros". En el mismo mensaje anunciaba que iba a defender la camiseta del Sharjah FC "durante los próximos tres años", palabras acompañadas de una imagen en sus años en Villarreal sosteniendo el trofeo de Europa League, cosechado en la temporada 2020/2021, y otra posando con sus nuevos colores.
El ex del Valencia, Barcelona y Borussia Dortmund, disputó 73 encuentros con el 'Submarino Amarillo' en los que anotó 21 goles. La pasada campaña tan solo anotó uno en La Liga, estando más acertado en Copa del Rey (3 goles y dos asistencias en dos partidos).
Internacional con España, Alcácer ha disputado 19 partidos con la Roja y anotado 12 goles, si bien su última aportación a la selección nacional fue en noviembre de 2019, durante la clasificación a la Eurocopa-2021 con Robert Moreno como seleccionador.
.bur/dam/iga