Buenos Aires, 14 ago. La dupla brasileño-argentina compuesta por Pablo Lima y Franco Stupaczuk se coronó esta noche campeona del Premier Pádel de Mendoza tras imponerse por 6-2, 4-6 y 7-6(8) al binomio argentino-español integrado por Fernando Belasteguin y Arturo Coello.
Tras una final que se extendió por dos horas y 53 minutos, el duelo decisivo quedó para el local Stupaczuk con su compañero brasileño que, de esta manera, sumaron su primera corona en esta temporada del Premier Pádel, que antes había sumado conquistas de 'Paquito' Navarro y Di Nenno en Doha, mientras que Lebrón y Galán se habían alzado con los títulos de Roma, París y Madrid.
El camino de Lima-Stupaczuk incluyó triunfos ante Windahl-Cristian Gutiérrez en el debut, luego Campagnolo-Agustín Gutiérrez en octavos de final, Chingotto-Tello en cuartos de final y González-Granados en semifinales antes de definir en el encuentro decisivo frente a Belasteguín-Coello.
"Es una alegría conseguir este título en un torneo tan cálido y hermoso como este de Mendoza y quiero dedicárselo a mi familia y a mi gran compañero", enfatizó el brasileño Pablo Lima tras la victoria.
"Hemos luchado un partido muy intenso y quiero dedicarle esta victoria a mi familia que estuvo en la tribuna y a todo el público hermoso que colmó las tribunas toda la semana", completó el argentino Franco Stupaczuk.
El torneo registró un total de casi 55 mil personas sumando este domingo con 11.247 personas que registraron un nuevo récord para el una jornada de pádel a nivel mundial en el estadio cubierto Aconcagua Arena.
El circuito Premier Pádel, organizado por la Asociación Pádel Argentino (APA) es regido por la FIP (Federación Internacional de Pádel), tendrá su final este domingo en el Aconcagua Arena, de la mencionada provincia para marcar el final de la quinta jornada del circuito -tras los certámenes de Qatar, Roma, Paris y Madrid- y otorga 1000 puntos para el ranking. EFE
fca/cav