Brasil ganó 2-0 a Australia este sábado en la segunda fecha del Grupo A del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, en un duelo suspendido temporalmente por la lluvia en el que las brasileñas pudieron meter media docena de goles.
Las anotaciones del partido, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José, fueron anotados por Priscila (26) y Aline (46).
Con este resultado, Brasil encabeza el Grupo A con cuatro puntos, seguido de Australia con tres, España con uno y Costa Rica con cero, aunque españolas y costarricenses se vean las caras este sábado. De cada grupo clasifican dos equipos a cuartos de final.
Brasil tuvo la contundencia que le falto en la primera fecha contra España. La Canarinha salió desde el inicio en búsqueda de la pelota, con un juego vistoso, una amplia gama de opciones en ataque y presión alta.
El equipo sudamericano, con Yaya a los mandos, atacó por la izquierda con Dudinha y por la derecha con la lateral de alto recorrido, Bruninha, en busca de Priscila en el centro del área.
El primer gol llegó tras una bonita combinación entre Rafa Levis y Dudinha. La habilidosa atacante del Sao Paulo recibió un balón al borde del área, y tras internarse por la izquierda asistió para el remate, en dos tiempos, de Priscila.
La segunda anotación llegó a los 19 segundos de la reanudación, cuando Aline aprovechó un rechazo tras un disparo de Dudinha, en un rápido ataque tras el pitido arbitral.
Las brasileñas metieron dos, pero pudieron ser muchos más si hubiesen aprovechado mejor las llegas por banda y las innumerables ocasiones de las que dispusieron.
jjr/cl