Urías y Santander se lucen con el madero en Grandes Ligas, López deleita desde el montículo

Guardar

Los toleteros Ramón Urías y Anthony Santander se lucieron con el madero en la mano por los Orioles este martes en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que el lanzador venezolano Pablo López deleitaba con su joya de pitcheo en triunfo de los Marlins.

El mexicano Urías y el venezolano Santander conectaron sendos jonrones por los Orioles de Baltimore, que vencieron 5x3 a los Rays de Tampa Bay.

Urías sonó su bambinazo con un hombre en base en el octavo episodios frente al relevista Colin Poche (2-1), quien cargó finalmente con el descalabro.

Con la victoria, los Orioles se movieron un juego por encima de .500 (49-48) luego de terminar con balance negativo de 52-110 el año pasado.

La victoria fue para Keegan Akin (2-1), quien sacó el último out en el octavo inning de relevo y el taponero All-Star boricua Jorge López trabajó el noveno para su 19º salvamento.

El también mexicano Isaac Paredes jonroneó por los Rays, que han perdido cuatro encuentros seguidos. El toletero Cedric Mullings también sacó la pelota del parque por los oropéndolas.

En Cincinnati, el venezolano Pablo López tuvo una joya de pitcheo en un triunfo de sus Marlins 2x1 contra los anfitriones Rojos.

López (7-5) permitió solamente dos imparables y empató el récord de su carrera con 11 abanicados en siete sólidos episodios.

Su compañero Joey Wendle conectó un sencillo remolcador de dos carreras ante el pitcher Hunter Greene.

Un día después de que Cincinnati aplastara con 11 carreras a los Marlins, López tuvo una actuación espectacular para los peces. El venezolano se sobrepuso a un bambinazo del toletero Mike Moustakas.

López estuvo fino durante el partido al retirar a 21 de su últimos 22 bateadores de los Rojos.

Los Rojos habían ganado nueve de sus últimos 13 juegos anteriores.

El taponero Tanner Scott retiró el noveno inning de 1-2-3 para su salvamento número 13.

El descalabro fue para Hunter Greene (3-12). El derecho novato tiene marca de 0-5 en sus últimas ocho aperturas.

En Filadelfia, jonrones de Michael Harris y Matt Olson, así como racha ofensiva de Austin Riley le dieron a los campeones Bravos de Atlanta un triunfo de 6x3 sobre los locales Filis.

Riley alargó su racha de hits a 18 juegos y los Bravos pusieron fin a una mala racga de dos derrotas seguidas.

El torpedero Dansby Swanson agregó tres hits y Spencer Strider estuvo fuerte durante seis entradas mientras Atlanta seguía siendo el único equipo en el béisbol sin una racha de tres derrotas consecutivas esta temporada.

Las palmas se las llevó Strider (5-3), quien permitió tres hits y una carrera y Atlanta mejoró a 36-13 desde el 1 de junio.

Riley tuvo dos dobles y una impulsada. Desde el 5 de julio, Riley está bateando .444 (32 en 72) con nueve dobles, ocho jonrones y 16 impulsadas.

Por los Filis, el toletero Kyle Schwarber sonó su jonrón número 31 para liderar la Liga Nacional en ese departamento. Su compañero J.T. Realmuto también despachó bombazo con un hombre en base en la novena entrada.

Empero, el taponero Kenley Jansen ingresó y sacó dos outs para su salvamento número 23.

- Resultados del martes en las Grandes Ligas:

Orioles a Rays 5x3

Guardianes a Medias Rojas 8x3

Azulejos a Cardenales 10x3

Mets a Yankees 6x3

Cachorros a Piratas 4x2

Marlins a Rojos 2x1

Bravos a Filis 6x3

meh/cl

Guardar