IRVINE, California, EE.UU. (AP) — Jalen Ramsey podría haber descansado durante el campamento de entrenamiento este verano. Después de una larga y agotadora temporada que culminó con un título de Super Bowl, el cornerback estelar podría haberle dado un respiro a su cuerpo y a sus hombros reparados quirúrgicamente durante las dos semanas y media de los Rams de Los Ángeles en UC Irvine.
En lugar de ello, Ramsey estaba justo en medio de sus compañeros de equipo en los campamentos del campamento el lunes. Aunque no está practicando, Ramsey está básicamente sirviendo como otro entrenador asistente, impartiendo conocimientos y consejos a los defensive backs más jóvenes de los Rams.
“Conozco el libro de jugadas como la palma de mi mano, así que por eso llevo el guión (de jugadas), para poder ayudar a los otros chicos”, comentó Ramsey.
“Conozco cualquier posición en la secundaria”, añadió. “Así puedo saber exactamente la jugada, para saber las técnicas que creo que deberían haber utilizado, o para ayudarles, si les han ganado en la jugada, (a entender) por qué les han ganado. Puedo analizarlo con ellos en cuanto salen del campo, en lugar de tener que esperar hasta que lleguemos a la sala de reuniones”.
El compromiso de Ramsey con el éxito general de los Rams no ha disminuido en absoluto con un anillo de Super Bowl en su dedo, lo dejó en claro en sus primeros comentarios públicos extensos sobre un receso de temporada lleno de acontecimientos.
Inicialmente se esperaba que Ramsey estuviera en la lista de incapacitados físicamente para desempeñarse en su posición al inicio del campamento, lo que habría significado que no podría practicar. Pero los Rams cambiaron de rumbo el fin de semana pasado tras darse cuenta de que querían a Ramsey en el campo, y él estaba entusiasmado.
“Pensé que los estaba ayudando al tenerme en la lista, sólo dándoles un lugar en la plantilla”, dijo Ramsey. “Así que me dije: ‘Genial, no soy un cachorro de todos modos, así que vamos a conseguirlo’”.
Demostró su compromiso con los Rams la temporada pasada mientras jugaba a través de un persistente dolor en su hombro mientras Los Ángeles ganaban nueve de sus últimos 10 partidos en camino a un título. Ramsey ganó su tercera selección All-Pro de su carrera en el camino en reconocimiento a su papel de hacerlo todo específicamente adaptado a sus formidables habilidades en la defensa de los Rams.