(Bloomberg) -- La ventas del segundo trimestre de Coca-Cola Co. superaron las expectativas y la compañía elevó su orientación para todo el año, ya que pese a la inflación más alta en décadas y los mayores precios los consumidores de todo el mundo aún estuvieron dispuestos a pagar más por bebidas.
“Hemos tenido un impulso continuo en todo el negocio, en todas las ubicaciones geográficas”, dijo el director financiero, John Murphy, en una entrevista. Agregó que los precios del gigante de los refrescos en una combinación de productos aumentaron un 12%, pero solo alrededor del 5% fue un aumento real que se transmitió a los consumidores. El resto provino de cambios en la combinación de categorías de productos que la gente compró.
Murphy, quien la semana pasada fue nombrado presidente de la compañía, dijo que es probable que haya precios más altos en los próximos meses, ya que Coca-Cola continuará “pensando en los precios en el contexto del entorno inflacionario”.
El martes, Coca-Cola informó un aumento del 16% en el crecimiento de ingresos orgánicos, que excluye el impacto de elementos como divisas y adquisiciones. Eso superó la estimación promedio de 8,2% de analistas encuestados por Bloomberg. Para todo el año, la empresa con sede en Atlanta ahora ve un crecimiento de ingresos orgánicos de del 12% al 13%, frente a su estimación anterior del 7% al 8%. Eso es a pesar de un impacto cambiario negativo esperado del 9%.
Las ganancias fueron de US$0,70 por acción en el segundo trimestre, excluyendo algunos artículos. Los analistas proyectaban US$0,67, en promedio.
En un comunicado, el presidente ejecutivo, James Quincey, atribuyó los resultados a “las acciones que hemos tomado para ejecutar el crecimiento frente a los desafíos en el entorno operativo y macroeconómico”.
Coca-Cola dijo que continúa ganando participación de mercado para sus bebidas no alcohólicas listas para beber. El fabricante de marcas como Sprite, Fanta y Minute Maid se ha beneficiado de que los consumidores hayan vuelto a gran parte de su comportamiento previo a la pandemia después de que se levantaron las restricciones por el covid.
El principal rival de Coca-Cola, Pepsico Inc., dijo hace dos semanas que sus precios también aumentaron un 12% en promedio en su combinación de productos durante el segundo trimestre, y aumentó su pronóstico de crecimiento de ingresos orgánicos para todo el año del 8% al 10%.
Nota Original:
Coca-Cola Tops Estimates on Higher Prices, Raises Guidance (2)
More stories like this are available on bloomberg.com
©2022 Bloomberg L.P.