Redacción deportes, 23 jul. El italiano Lorenzo Musetti acabó con la estupenda racha del argentino Francisco Cerúndolo al imponerse por 6-3 y 7-6(3), para alcanzar en el torneo de Hamburgo la primera final de su carrera.
El transalpino, que disputará el título contra el vencedor del choque entre el español Carlos Alcaraz, primer favorito, y el esloveno Alex Molcan, tardó una hora y 56 minutos en resolver el duelo con el sudamericano al que ya había vencido en el challenger de Cordenons, en el 2020, en la única que vez en la que se habían enfrentado.
Cerúndolo acumulaba ocho victorias seguidas antes del duelo con Musetti. Había ganado en Bastad la semana pasada. Fue el primer título de su carrera. Aspiraba en Hamburgo a su tercera final. Perdió la de Buenos Aires en el 2021.
Fue contracorriente todo el partido el jugador argentino que intentó enmendar su mal arranque (5-0). Estuvo cerca de igualar el primer parcial pero Musetti terminó por resolver la manga a su favor.
El segundo set no empezó mejor para el bonaerense que perdió el saque nada más empezar. Llegó a igualar pero Musetti desequilibró otra vez la situación en el séptimo juego. No fue capaz el transalpino de cerrar el partido con su servicio, Cerúndolo se aferró a sus opciones y el parcial quedó abocado al 'tie break'.
Fue mejor Musetti en el desempate. Ganó cinco puntos seguidos y cerró el partido.
Musetti, de 20 años y 62 en el ránking ATP disputará la primera final de su carrera. En Hamburgo ya había disfrutado de su mejor papel en lo que va de curso. No había llegado a semifinal alguna en el curso. Ahora jugará su primera final. Ante Alcaraz o Molcan. EFE.
apa/jl