HOUSTON (AP) — Treinta mujeres que acusaron a los Texans de Houston de ignorar denuncias de Deshaun Watson las había acosado sexualmente durante sesiones de masajes llegaron a un acuerdo con el equipo, según su abogado.
El abogado Tony Buzbee dijo que los acuerdos alcanzados por cada una de las mujeres son confidenciales.
Solo una de ellas había radicado una demanda contra el equipo, pero las otras también se proponían iniciar acciones legales, de acuerdo con Buzbee.
Los dueños de los Texans, Janice McNair y Cal McNair, dijeron que el equipo no sabía nada acerca del presunto acoso de Watson y que se sintieron tan “asombrados y entristecidos” al enterarse de las acusaciones, que decidieron resolver el asunto en forma “amistosa”.
“Esta no es una admisión de que hicimos algo malo, es una postura firme contra toda forma de acoso sexual”, dijeron los McNair en un comunicado.
En demandas separadas, 24 mujeres acusaron a Watson de mostrar sus partes íntimas, tocarlas con su pene o besarlas en contra de su voluntad durante sesiones de masajes mientras jugaba con los Texans.
Una de las mujeres denunció que Watson la había obligado a practicarle sexo oral. El mes pasado, Buzbee dijo que se habían resuelto 20 de esas demandas.
Watson, quien fue transferido a los Browns, niega haber cometido delito alguno.
___
Kristie Rieken colaboró en este despacho desde Houston.
___
Juan A. Lozano está en https://twitter.com/juanlozano70