SAO PAULO (AP) — Las nacientes estrellas brasileñas del fútbol están ansiosas por unirse a las ligas europeas en el actual periodo de transferencias. Son considerados prospectos a largo plazo para la selección nacional y podría ser el momento para que consigan buenos contratos.
Estos son algunos de los nombres a considerar:
DU QUEIROZ
El centrocampista de 22 años del Corinthians se ha convertido en un jugador dinámico en toda la cancha. La energía y ritmo de Queiroz lo ha llevado a ser comparado con Paulinho, la exestrella brasileña del Tottenham y Barcelona. El jugador ha mejorado en sus habilidades de marcación y sus carreras abren huecos a los extremos del equipo. También ha jugado como lateral derecho con una eficacia razonable.
VITOR ROQUE
Podría ser exagerado comparar al delantero de 17 años con el campeón del mundo Ronaldo, pero tienen dos cosas en común: ambos iniciaron su carrera con el Cruzeiro y han dejado huella desde jóvenes. Suma dos goles en 11 partidos del campeonato de Brasil con Athletico y anotó otro que ayudó a su equipo a avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Puede jugar por la derecha y como delantero central.
MARCOS LEONARDO
El delantero de 19 años del Santos suma 14 tantos en 35 encuentros este año que lo convierten en uno de los pocos elementos interesantes del equipo. El año pasado sumó siete goles en 40 duelos. El jugador, que es un habilidoso regateador y muy fino para anotar, ha negoaciado su transferencia a un club de la Liga Premier de Inglaterra del que aun no se conoce su nombre, según diversos medios. Leonardo es un jugador menos creativo que los demás jugadoeres que han salido de la academia de Santos.
MATHEUS MARTINS
El delantero de 18 años ha sido titular en apenas cinco partidos con Fluminense desde que llegó al primer equipo el año pasado, pero a los buscadores de talentos consideran suficiente su velocidad y potencia por el lado izquierdo para vincularlo con el Udinese de Italia y el Lokomotiv de Moscú en Rusia. Martins sumó cinco goles en 25 encuentros con el club de Río de Janeiro, que supuestamente rechazó una oferta de 6,5 millones de euros (6,5 millones de dólares) por el jguador. Martins ha jugado con todas las categorías de las selecciones de Brasil desde la sub-15, excluida la escuadra de mayores.
IGOR PAIXÃO
El delantero de 22 años del Coritiba tuvo un buen desempeño en los rompimientos y los regates en la primera mitad de los encuentros de esta temporada que su club le extendió su contrato hasta 2024 y puso una cifra de liberación de 50 millones de dólares (50 millones de euros). Lo han ligado al Porto y Benfica de Portugal. Paixão prefiere jugar como lateral izquierdo, pero también puede jugar de derecho. Este año anotó 11 goles en 32 encuentros con Coritiba y los fanáticos lo han comparado con Vinicius Jr. del Real Madrid.