WASHINGTON (AP) — Wayne Rooney espera que asumir el cargo de entrenador del D.C. United ayude a dar un giro al equipo de la MLS, que se encuentra en dificultades, así como avanzar en su carrera como director técnico.
El martes presentaron a Rooney como el nuevo director técnico cuatro años después de que se uniera al D.C. United como jugador, diciendo que ahora está en un lugar completamente diferente como ser humano. Ese lugar se refiere a la fase inicial como entrenador, un área en la que le gustaría quedarse después de dejar el club inglés Derby el mes pasado tras 18 meses en el cargo.
“Venir aquí, de vuelta a la MLS, de vuelta al D.C. United, era un reto emocionante para mí y algo que siento que puede desarrollarme como entrenador”, dijo Rooney en una conferencia de prensa en el Audi Field. “Estoy en el punto de mi carrera como entrenador en el que tengo que poner el trabajo, tengo que poner las horas. Por supuesto que soy una persona ambiciosa. Un día fui a dirigir al máximo nivel, y esto es parte de ese proceso en cuanto a dedicar tiempo a desarrollar este club, tiempo para conseguir el éxito aquí, pero también para desarrollarme a mí mismo como entrenador”, añadió.
El exjugador de Inglaterra, de 36 años, comentó que se le acercaron equipos de su país natal y de otros lugares de Europa después de dejar al Derby, pero que estaba planeando tomarse un descanso. El D.C. United era el único club de la MLS al que se uniría, y Rooney aceptó la oferta después de hablar con su esposa, quien, según dijo, permanecerá en Inglaterra con sus hijos por el momento.
“No es un problema en absoluto desde el punto de vista familiar”, señaló Rooney, cuya etapa como jugador del United terminó en parte por los deseos de su familia.