Bamako, 11 jul. Un soldado de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) murió hoy y otros diez resultaron heridos en un accidente ocurrido al vehículo de transporte de personal en el que viajaban en la región de Mopti, en el centro del país.
Según informaron fuentes de la misión, el soldado fallecido es de nacionalidad senegalesa y murió cuando el vehículo blindado en el que viajaban las fuerzas de mantenimiento de la paz se vio involucrado hoy en un accidente.
El accidente ocurrió cerca del pueblo de Fiko, a unos 7 kilómetros al sureste de la localidad de Sevaré.
Todos los heridos fueron evacuados del lugar y están siendo atendidos en un hospital de la Minusma, según informó la misión de la ONU en Malí.
Otro soldado de la Minusma murió el pasado 1 de julio, pero esta vez en un ataque contra su convoy en la región de Kidal, en el norte del país.
La Minusma, establecida en abril del 2013, empleaba el pasado marzo a 12.266 militares, 1.720 policías y 1.180 civiles de diferentes nacionalidades; es, actualmente, la misión más peligrosa del mundo, con 159 muertos y 426 heridos, según el último recuento difundido por la misión en octubre pasado.
El Estado maliense, gobernado por una junta militar tras dos golpes de Estado en menos de un año, no controla extensas zonas del país, concretamente del norte y del centro, donde la administración central está prácticamente ausente mientras aumentan los atentados perpetrados por diferentes grupos yihadistas. EFE
id/mt/cd