Georgia venció a Italia (28-19), este domingo en Batumi, firmando así la primera victoria de su historia contra una selección que forma parte del Torneo de las Seis Naciones de rugby.
Los georgianos, campeones en once ocasiones de doce ediciones del campeonato de Europa de segunda división, sueñan con dar un paso más y poder pasar a medirse en el torneo anual de las principales potencias de Europa.
Italia, eso sí, es el equipo más débil del Seis Naciones, donde acostumbra a encadenar derrotas ante Inglaterra, Francia, Escocia, Irlanda y Gales.
La victoria de Italia este año ante Gales fue la primera que la Nazionale lograba desde 2015 en el Seis Naciones, al que se unió en el año 2000.
Tedo Abzhandadze, autor de 20 puntos ante los italianos (un try, dos transformaciones y dos penales), y sus compañeros son decimoterceros en el ranking mundial, uno por detrás de Italia.
En el Mundial de Francia-2023, Georgia forma parte del grupo C, donde se medirá a Gales, Australia y Fiyi. Italia jugará en el A, contra Francia, Nueva Zelanda y Uruguay.
bur-iwd/mve/dr