MONTERREY (AP) — Costa Rica y Canadá lograron triunfos respectivos sobre Trinidad y Tobago y Panamá en el campeonato W de la CONCACAF para conseguir sus pasajes al Mundial del 2023.
Julia Grosso consiguió una anotación a los 64 minutos para darle el triunfo a las canadienses sobre las panameñas.
Canadá, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, dominó a las canaleras, pero no pudo superarlas hasta que Grosso logró su tercer tanto del campeonato.
Antes, con un doblete de Cristin Granados, Costa Rica apaleó 4-0 a Trinidad y Tobago.
Granados concretó sus tantos a los 18 y 44 minutos para las costarricenses, que virtualmente consiguieron su clasificación a una Copa del Mundo apenas por segunda ocasión en su historia, primera desde el 2015. Más tarde, el triunfo canadiense les aseguró el boleto.
Lauryn Hutchinson anotó un autogol a los 33 y Katherine Alvarado selló la cuenta a los 48 para Costa Rica.
Las trinitenses terminaron el encuentro con 10 por la expulsión de Kedie Johnson a los 22, luego de una segunda tarjeta amarilla.
En el otro grupo, Estados Unidos se clasificó al Mundial la víspera al apalear 5-0 a Jamaica, que dirimirá otro boleto directo el lunes cuando enfrente a Haití.
Las anfitrionas mexicanas enfrentan a las estadounidenses por la última fecha grupal en busca de un boleto que parece imposible a un repechaje.
Ocho equipos se dividieron en dos grupos en el Campeonato W. Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasifican para la Copa del Mundo. Los equipos en tercer lugar avanzan al repechaje intercontinental en febrero.
El ganador del Campeonato W también gana un lugar en los Juegos Olímpicos de 2024 en Francia.