Por Kavya Guduru
5 jul (Reuters) -El oro perdió más de un 2% el martes y se hundió aún más por debajo del nivel de respaldo de los 1.800 dólares, ya que el fuerte repunte del dólar y la subida de las tasas de interés mermaron el apetito por este activo sin rendimiento.
* A las 1745 GMT, el oro al contado operó a 1.765,22 dólares la onza, tras haber perdido hasta un 2,6%. Los futuros del oro en Estados Unidos cedieron un 2,1%, a 1.763,9 dólares.
* El metal dorado perdió atractivo como refugio para los compradores extranjeros, ya que el dólar tocaba su nivel más alto en dos décadas y reforzaba su posición como refugio preferido de los inversores preocupados por una posible recesión.
* "Hay alternativas más atractivas" que el oro en el entorno de alzas de tasas, dijo Chris Gaffney, del banco TIAA.
* El oro se considera una cobertura contra la inflación, pero los aumentos de tasas para frenar las presiones al alza de los precios atenúan el apetito por los lingotes, que no devengan intereses.
* "Los datos técnicos a corto plazo para el oro y la plata son totalmente bajistas, lo que también invita a los especuladores de base técnica a jugar en los lados cortos de los mercados de futuros", dijo Jim Wyckoff, de Kitco Metals.
* Los inversores esperan ahora las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que se conocerán el miércoles, para obtener más pistas sobre la probable magnitud de las subidas de tasas en los próximos meses.
* Atrapada por la corriente del oro, la plata al contado perdió un 4,1%, a 19,14 dólares la onza; el platino bajó un 2,4%, a 864,23 dólares; aunque el paladio avanzó un 0,6%, a 1.934,43 dólares.
(Editado en español por Marion Giraldo y Carlos Serrano)