McLaren inaugura su gama eléctrica con el superdeportivo Artura

McLaren también está impulsando la electrificación. Con el Artura, el fabricante británico lanza ahora su primer híbrido enchufable de producción en serie. Según informó la empresa, el biplaza saldrá a la venta en julio.

Guardar
HANDOUT - Con el Artura,
HANDOUT - Con el Artura, McLaren lanza su primer híbrido enchufable de producción en serie. Foto: Stan Papio/McLaren/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

McLaren también está impulsando la electrificación. Con el Artura, el fabricante británico lanza ahora su primer híbrido enchufable de producción en serie. Según informó la empresa, el biplaza saldrá a la venta en julio.

El nuevo sistema de propulsión enchufable consta de un motor de gasolina con una cilindrada de tres litros y 430 kW/585 CV, reducido de ocho a seis cilindros. Además, el vehículo monta un motor eléctrico de 70 kW/95 CV integrado en la nueva transmisión automática de ocho velocidades y una batería con una capacidad útil de 7,4 kWh. Según McLaren, este se puede cargar en un enchufe doméstico en 2,5 horas y permite hasta 31 kilómetros de conducción puramente eléctrica a una velocidad máxima de 130 km/h.

Con ambos motores trabajando en paralelo, la potencia del sistema asciende a 500 kW/680 CV. Con un par máximo combinado de 720 Nm, el coupé de 4,54 metros de longitud acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos. La velocidad máxima está limitada a 330 km/h. 

El fabricante especifica para el Artura un consumo homologado de 4,6 litros (emisiones de CO2: 104 g/km). Con el nuevo chasis de carbono, McLaren reduce el peso a algo menos de 1.500 kilos. Esto hace que el Artura sea más ligero que muchos deportivos convencionales sin motor eléctrico ni batería.

El vehículo también presenta avances en el apartado de los sistemas electrónicos. El sistema de infoentretenimiento rediseñado ahora puede actualizarse en línea. Y por primera vez, el control de crucero de un McLaren mantendrá automáticamente la distancia con el coche que circula por delante.

Por cierto, el sistema enchufable no es del todo nuevo para los británicos: hace diez años ya habían implementado un concepto similar en el superdeportivo P1. Sin embargo, este tenía una autonomía de tan solo once kilómetros y tuvo un impacto comparativamente bajo en el público en general. Solo se construyeron 375 unidades de este modelo.

El Artura, en cambio, está diseñado para un público más amplio. Además, compartirá su arquitectura con todos los modelos venideros. De hecho, McLaren anunció que quiere electrificar todas sus series hasta mediados de la década.

dpa

Guardar