El primer ministro británico, Boris Johnson, recibirá el viernes a su homóloga neozelandesa, Jacinda Ardern, para hablar de seguridad y cooperación entre ambos países, anunció Downing Street el jueves tras la cumbre de la OTAN.
En la agenda figuran la seguridad en la región del Indo-Pacífico, la situación en Ucrania, la cooperación en los sectores de la ciencia y la innovación y la ampliación de un acuerdo que permitirá a los jóvenes tener visados.
"La cooperación entre el Reino Unido y Nueva Zelanda hace que nuestros dos países sean más seguros y prósperos", dijo Johnson en un comunicado.
"Trabajamos codo con codo para hacer frente a las nuevas amenazas que evolucionan para socavar la estabilidad y la soberanía en Europa y el Indo-Pacífico", prosiguió, alabando las virtudes del acuerdo de libre comercio firmado en febrero entre Londres y Wellington.
El Reino Unido también espera que este acuerdo contribuya a abrirle las puertas a la Asociación Transpacífica de Libre Comercio (TTPPF) y su mercado de 500 millones de personas en 11 países, con un PIB combinado de 8,4 billones de dólares en 2020.
spe/vg/emd/sag/jvb