Residentes de 27 casas fueron evacuados por la policía luego de encontrar siete toneladas de fuegos artificiales en un barrio de una ciudad californiana, informó la fiscalía de Los Ángeles este martes.
Oficiales de varios cuerpos de seguridad, incluyendo los bomberos, trabajaron durante horas la tarde y noche del lunes para retirar los más de seis mil kilos de fuegos artificiales que estaban almacenados ilegalmente en una casa y en un galpón de la ciudad de Azusa.
El decomiso se produce a menos de una semana del día de la Independencia de Estados Unidos, celebrado el 4 de julio con espectáculos de coloridos fuegos artificiales, entre otras atracciones.
Este año, sin embargo, varias ciudades de la costa oeste han cancelado sus espectáculos debido a los incendios forestales, con la región entrando en la temporada de llamas.
"Los fuegos artificiales son ilegales en el condado de Los Ángeles y en varias ciudades aledañas debido a los incendios de la vegetación y de casas, así como a los millones de dólares en daños, heridos e incluso causando muertes", dijo la fiscalía del condado de Los Ángeles en un comunicado.
Una persona fue detenida durante la operación realizada luego de que las autoridades recibieran una denuncia. Las autoridades, que abrieron una investigación, también decomisaron 10.000 dólares en efectivo y armas de fuego ilegales.
Los residentes pudieron volver a sus casas cerca de la medianoche del lunes, informaron medios locales.
pr/atm