PGA y el circuito europeo estrechan su alianza frente a la nueva liga saudita

Guardar

Los circuitos de golf estadounidense (PGA) y europeo (DP World) anunciaron el martes una nueva asociación para los próximos 13 años, fortaleciendo su alianza frente a la amenaza de la nueva serie LIV, financiada por Arabia Saudita.

"El anuncio de hoy refuerza a ambos circuitos en beneficio de sus miembros", dijo en un comunicado Keith Pelley, director ejecutivo del circuito europeo.

Ambas giras ya habían suscrito una alianza estratégica en noviembre de 2020. Esta alianza se amplía ahora hasta 2035 con medidas como el aumento de la participación de PGA en el circuito europeo desde el actual 15% al 40%.

Ampliando los puentes entre ambas organizaciones, los diez primeros clasificados a final de temporada en el circuito europeo obtendrán, a partir de 2023, una tarjeta de PGA para el siguiente año.

La alianza también incrementará las dotaciones económicas de ambas giras para contrarrestar el poder de atracción que está demostrando LIV Golf, que ya ha reclutado a grandes nombres de PGA como Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka, Phil Mickelson o Sergio García.

El circuito saudita ofrece las mayores bolsas de premios de la historia de este deporte. El ganador del torneo inaugural, Charl Schwartzel, recibió un cheque de cuatro millones de dólares.

El segundo evento de LIV Golf arrancará el jueves en Oregón (noroeste de Estados Unidos).

A raíz de la marcha de algunas de sus figuras, PGA ya había anunciado planes para aumentar el dinero de los premios en varios eventos y la creación de tres nuevos torneos internacionales con grandes bolsas.

Este martes el director del circuito europeo también avanzó en el comunicado "un aumento garantizado del dinero de los premios anuales para los próximos cinco años, todo ello por encima de los niveles récord de 2022".

js/jc/lve/hpa/gbv/cl

Guardar