BRUSELAS (AP) — La policía registró los domicilios de los corredores y personal técnico del equipo Bahrein Victorious, justo antes de embarcarse para el Tour de Francia, informó el lunes el equipo ciclista.
Bahrein Victorious se quejó que el momento seleccionado para realizar los registros busca "dañar la reputación del equipo”.
El equipo también fue objeto de un registro de la policía francesa durante el Tour del año pasado como parte de una investigación por dopaje. La fiscalía de Marsella a cargo del caso dijo entonces que se había abierto una investigación preliminar por compra, transporte, posesión e importanción de sustancias o métodos para el uso de un deportista sin tener una justificación médica.
Esa investigación no derivó en resultados, según el equipo, pero "continúa justo antes de la salida de la carrera ciclista más importante, el Tour de Francia, y daña la reputación de las personas y del Bahrein Victorious.”
Jack Haig y Damiano Caruso serán los líderes de Bahrein Victorious en el Tour que arranca el viernes en Copenhague.
Jan Tratnik, Kamil Gradek, Fred Wright y Luis León Sánchez, así como Matej Mohorič y Dylan Teuns, ganadores de etapa en 2021, completan el equipo.