La japonesa Yukiko Inui se cuelga el oro en la modalidad de solo técnico

Guardar

Redacción deportes, 18 jun. La japonesa Yukiko Inui cumplió con los pronósticos y se proclamó, en ausencia de las representantes rusas, nueva campeona del mundo en la modalidad de solo técnico de natación sincronizada, tras imponerse este sábado en la final de los Campeonatos del Mundo de Budapest con una nota de 92,8662 puntos.

Sin la presencia de las nadadoras rusas, que no pueden participar en la cita mundialista debido a las sanciones impuestas al país eslavo por la invasión de Ucrania, y la ausencia de la española Ona Carbonell, embarazada de su segundo hijo, la japonesa Inui, bronce en los últimos Mundiales, llegó a la capital magiar como la máxima favorita la oro.

Un cartel que la nadadora asiática, de 31 años, confirmó en la ronda preliminar, tras concluir en primera posición con una ventaja de casi un punto -0,9807- sobre la ucraniana Marte Fiedina, su principal rival en la lucha por el título.

Pero ni así se relajó Yukiko Inui, que no estaba dispuesta a que nada ni nadie el impidiese convertirse en la primera nadadora no rusa en proclamarse campeona del mundo desde que en el año 2007 la legendaria francesa Virginie Dedieu lograse su tercera corona universal consecutiva en Melbourne.

Con un sutil y elegante ejercicio Inui volvió a ganarse el favor de los jueces que premiaron la actuación de la japonesa con una nota de 92,8662, casi un punto más que los 91,9189 que logró en las preliminares del viernes.

Una puntuación que no pudo superar, pese a mejorar su puntuación con respecto a las clasificatorias, la joven ucraniana Marta Fiedina, de tan sólo 20 años, que tuvo que conformarse con la medalla de plata con una nota de 91,9555 puntos.

Completó el podio la griega Evangelia Platanioti que, al igual que ya ocurrió en las preliminares, volvió a ganar el pulso por la tercera plaza a la italiana Linda Cerruti, tras lograr una puntuación de 89,5110 en la final.EFE

jv/apa

Guardar