BOSTON (AP) — Varios jugadores quedaron tendidos en la cancha, en medio de la caótica disputa de un balón perdido en las postrimerías del tercer encuentro de las Finales de la NBA.
Luego, Stephen Curry se levantó renqueando. Draymond Green abandonó la cancha tras cometer su sexta falta en la misma acción.
Y la última oportunidad de los Warriors para remontar se disipó cuando restaban tres minutos y medio del duelo del miércoles, durante la jugada desordenada que terminó favoreciendo a Boston, como muchas situaciones en el partido.
Marcus Smart se quedó con el balón y los Celtics resistieron para doblegar 116-100 a Golden State, con lo cual tomaron una ventaja de 2-1 en la serie al mejor en un máximo de siete duelos.
Golden State llegó a estar abajo incluso por 18 puntos en la primera mitad. Boston ganaba por 12 cuando restaban unos cuatro minutos.
De pronto, Jayson Tatum falló un disparo largo. El rebote fue manoteado. Tres Celtics y dos Warriors se arrojaron a piso en busca de la pelota.
La atención se concentró en Curry. Después de que los jugadores fueron separados, el astro de Golden State permaneció en la cancha, haciendo muecas de dolor.
Al Horford, pívot dominicano de los Celtics, rodó sobre una pierna de Curry durante la rebatiña. La jugada recordó la ocurrida en marzo, durante un encuentro de la campaña regular, cuando Smart rodó también sobre un tobillo de Curry.
Steve Kerr, el entrenador de los Warriors dijo entonces que aquella acción le había parecido “peligrosa”.
La lucha del miércoles concluyó con la expulsión de Green, quien dijo algo al árbitro mientras Curry seguía en el suelo. Curry permaneció en el partido, pero después de canastas de ambos lados, para que Boston tomara una ventaja de 14 puntos, Kerr decidió enviar a sus suplentes al duelo.