Los franceses residentes en el extranjero están llamados a las urnas este fin de semana para la primera vuelta de las elecciones legislativas, el sábado en el continente americano y el Caribe, y el domingo el resto del mundo.
En Francia, la primera y segunda vuelta tendrán lugar el 12 y 19 de junio.
Cerca de 1,4 millones de franceses están inscritos en las listas electorales fuera del territorio nacional.
Los residentes en el extranjero tuvieron la posibilidad de votar por internet entre el 27 de mayo y el primero de junio, a pesar de varios fallos técnicos, y por carta.
Los resultados de las 11 circunscripciones destinadas a representar a los franceses que viven en el extranjero deberán conocerse en la noche del domingo al lunes (hora de París).
Una de las circunscripciones que más interés despierta es la que engloba a España, Portugal, Andorra y Mónaco, en la que se presenta el exprimer ministro socialista de origen español Manuel Valls, que fue investido candidato bajo los colores del presidente centrista Emmanuel Macron.
El voto en urna en embajadas y consulados para los residentes en el extranjero durante la segunda vuelta tendrá lugar el 18 y 19 de junio.
En las anteriores legislativas, en 2017, los candidatos investidos por Macron consiguieron 10 de las 11 circunscripciones.
Las votaciones también comenzaron este sábado en los cinco archipiélagos de la Polinesia francesa.
adc-ml-etr/ib/sp/lch/at/grp/mb