Hindley y Caparaz podrían reencontrarse en la Vuelta a España

Guardar

El australiano Jai Hindley y el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón y subcampeón este domingo en el Giro de Italia, podrían volver a enfrentarse en otra gran ronda este año, en la próxima Vuelta a España.

Ninguno de los dos está previsto para el Tour de Francia, que comenzará el 1 de julio en Copenhague.

"Haré quizás la Vuelta", declaró Hindley en la conferencia de prensa tras su éxito en Verona. "Sueño también con el Mundial que tiene lugar en Australia, eso no se produce a menudo", añadió.

La Vuelta a España comenzará el 19 de agosto en Utrecht (Holanda). El Mundial de ciclismo en ruta está programado para la segunda quincena de septiembre en Wollongong, al sur de Sídney, doce años después de la anterior edición celebrada en Australia, en Geelong, cerca de Melbourne.

En cuatro participaciones en la Vuelta, Carapaz ha subido al podio en una, siendo segundo en 2020. Hindley solo participó anteriormente en una ocasión en la ronda española, siendo prácticamente un desconocido en 2018.

El equipo Bora, para el que corre Hindley, ha previsto al colombiano Sergio Higuita, que ganó la Volta a Cataluña en marzo, como jefe de filas para la Vuelta a España 2022. En el Tour de Francia, la principal cita del ciclismo, la formación alemana apostará por el ruso Aleksandr Vlasov, ganador de la Vuelta a Romandía a principios de mayo.

El Ineos, la formación de Carapaz, priorizaría para el Tour de Francia al colombiano Daniel Martínez, en ausencia del también colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia en 2019 pero herido de gravedad en un accidente en enero.

jm/dr

Guardar