Libertad golea 4-1 a The Strongest y avanza a octavos de Libertadores como primero del Grupo B

Guardar

Libertad de Paraguay se quedó de forma dramática con el primer lugar del Grupo B de la Copa Libertadores 2022, consiguiendo el pase a los octavos de final, al golear 4-1 a The Strongest este jueves en Asunción en la sexta y última fecha de la fase de grupos.

El Gumarelo anotó a través del delantero Lorenzo Melgarejo (26), del volante ofensivo William Mendieta (55 de penal y  90) y el atacante Roque Santa Cruz (70).

El gol del descuento fue obra de Luciano Ursino, a los 42.

En horario simultáneo en Curitiba, el Athletico Paranaense goleó 5-1 al Caracas FC y por momentos se puso primero de la zona.

Con estos resultados, Libertad terminó en lo más alto de la tabla con 10 puntos, los mismos que Paranaense sumó, pero superándolo por mejor diferencia de goles (+2 contra +1).

El Tigre boliviano finalizó con 6 puntos en la tercera casilla y disputará los octavos de final de la Sudamericana. El Caracas FC, también con 6 pero con peor saldo de goles (+1 contra -4) quedó fuera de toda competencia internacional.

- Equilibrado -

Los liberteños inauguraron el marcador a los 26 minutos a través de un remate de cabeza de su delantero Lorenzo Melgarejo, quien conectó un centro córner desde la izquierda lanzado por Bautista Merlini.

Los visitantes habían tomado la iniciativa y tuvieron ocasión de anotar a los 15 minutos en jugada individual por la derecha del atacante argentino Enrique Triverio.

La fuerza y la iniciativa de los aurinegros se coronaron con el tanto anotado a los 42 minutos por Luciano Ursino.

La jugada fue preparada por Triverio por el sector izquierdo cuando recuperó una pelota que se iba por la línea de fondo. Desde ahí lanzó un centro que conectó Ursino ante la mirada impotente de su marcador, Cristian Riveros.

Con el empate tranquilizador el cuadro de Cristian Díaz se fue a los vestuarios con la mirada puesta en sacar ventaja en el segundo tiempo.

- Apura el Gumarelo -

A los 51 el plan se fue de bruces por el suelo. El central Adrián Jusino cometió mano penal que el árbitro argentino Facundo Tello cobró sin contemplaciones.

El disparo desde el punto de sentencia lo ejecutó Willy Mendieta, quien anotó a los 55. Su remate, potente, violento, se introdujo hacia el poste derecho de arco defendido por por el guardameta Guilleremo Viscarra.

La dinámica del equipo boliviano se desinfló y el equipo se dedicó a defender para evitar la goleada.

A los 70, sin embargo, una incursión hasta la última línea del lateral Miguel Samudio por la izquierda fue controlada por Roque Santa Cruz, quien remató pero la pelota pegó caprichosamente en el cuerpo del central boliviano Adrián Jusino con tan mala fortuna que la pelota se introdujo dentro de su arco.

El cuarto gol se produjo en un momento en que Libertad estaba para anotar varios más.

Willy Mendieta, el mejor de su equipo, tomó una pelota antes de la medialuna del área y remató cruzado de izquierda a derecha para convertir con gran clase, a los 90 minutos.

El resultado pareció injusto para The Strongest, que propuso sobre todo en el primer tiempo pero los reveses lo amilanaron en el segundo tiempo.

hro/cl

Guardar