El Junior saldrá de cacería este jueves en Barranquilla para deshacerse del argentino Unión de Santa Fe y avanzar a los octavos de la Copa Sudamericana, en un decisivo duelo por la sexta fecha del Grupo H.
Los colombianos marchan primeros con 10 puntos y +6 de saldo de goles, acechados por Unión que tiene 9 unidades y +4 y de Fluminense con 8 unidades y +1.
Los tiburones deberán jugar con un ojo puesto en el partido entre el Fluminense y el eliminado Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra. Pero el 'Flu', si bien sigue en carrera, la tiene muy díficil porque necesita ganar por un mínimo de 5 goles de diferencia y que se dé un empate en Barranquilla para clasificar.
En la Copa Sudamericana solo los líderes de cada grupo clasifican a octavos, instancia en la que se medirán con los terceros de cada zona de la Libertadores.
"Nos jugamos una final en la Sudamericana el jueves, esperamos pasar. Estoy muy tranquilo con el rendimiento de mis jugadores", expresó el estratega argentino Juan Cruz, que dirige a Junior, según declaraciones difundidas por diario El Heraldo de Colombia.
Reconoció que el pase a los octavos depende solamente del desempeño de sus jugadores y que su equipo está en un "mejor momento".
En el partido de ida Unión y Junior empataron 1-1 en la ciudad argentina de Santa Fe.
- Alta tensión -
Ambos equipos llegan al duelo con bajas. El Tatengue no contará con el experimentado zaguero uruguayo Diego Polenta, que se lesionó la rodilla derecha ante Fluminense.
Por su parte, Junior sufrirá por la ausencia del defensa Jorge Arias, quien acumuló tarjetas amarillas y está suspendido. El bloque defensivo también resiente la baja de Homer Martínez y Enrique Serje por lesión.
Para el DT uruguayo de Unión, Gustavo Munúa, el del jueves será "un partido con muchísima tensión por parte de los dos equipos".
"Hay que saber manejar los momentos del partido, pero vamos por la victoria, por hacer un planteamiento de jugar en campo rival y ojalá que se nos pueda dar", declaró el timonel a la prensa antes de emprender su viaje a Barranquilla.
Cruz y su equipo saben que Unión no será una presa fácil.
"Me parece que van a venir a atacar, porque necesitan el resultado. Son un equipo difícil y tenemos que estar al máximo para poder contrarrestarlos", señaló el DT.
El partido se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Menéndez a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT del viernes) y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, acompañado de sus compatriotas Eduardo Cardozo y José Cuevas.
Posibles alineaciones:
Junior: Sebastián Viera - Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Dany Rosero, Gabriel Fuentes - Omar Albornoz, Carlos Esparragoza, Yesus Cabrera, Didier Moreno, Fredy Hinestroza Arias - Miguel Borja. DT: Juan Cruz Real.
Unión de Santa Fe: Santiago Mele - Emanuel Britez, Franco Calderón, Lucas Esquivel, Federico Vera - Juan Portillo, Enzo Roldan, Jonatan Alvez - Mauro Luna Diale, Mariano Peralta Bauer, Kevin Zenon. DT: Gustavo Munúa.
pld/ma