Sacando lustre a su clasificación, el poderoso Flamengo venció 2-1 al peruano Sporting Cristal este martes y continua invicto en la Copa Libertadores 2022, tras el partido por la sexta y última fecha del Grupo H disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Los goles del triunfo del Mengão fueron anotados por el chileno Mauricio Isla a los 30 y Pedro a los 74.
Por Cristal descontó Christofer Gonzáles a los 85.
Clasificados a octavos, Flamengo ganó el Grupo H con 16 puntos, seguido por el argentino Talleres con 11.
El chileno Católica con 4 unidades clasificó a la Copa Sudamericana y se enfrentará a los líderes de las llaves de este certamen. Cristal con 2 unidades quedó fuera de toda competencia.
- Con tanto chileno -
Finalista el pasado año de la Libertadores, Flamengo propuso un buen juego colectivo y agresivo desde el comienzo del partido para sorprender a su rival peruano.
Los delanteros Gabriel 'Gabigol' Barbosa y Pedro lideraron el ataque demoledor del cuadro brasileño que llegaba con facilidad hasta la puerta del arco de Cristal.
En los primeros 10 minutos se produjeron hasta tres remates al arco de Cristal.
Tras los 15, Cristal con los seleccionados nacionales Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales y el argentino peruano Horacio Calcaterra se fueron parando en su campo para generar contragolpes y disparos al arco de Flamengo que jugaba con varios suplentes.
A los 19, Pedro sacó un remate de cabeza que salió por encima del arco de Alejandro Duarte.
Tras la jugada, Flamengo continuó presionando con pases en profundidad generados por el defensa David Luiz para abrir el marcador.
A los 30, el chileno Mauricio Isla con remate de derecha desde el centro del área marcó el 1-0 para Flamengo. El tanto nació tras excelente pase de David Luiz.
Con el tanto en contra, Cristal se volcó a atacar al cuadro brasileño para buscar igualar el marcador en los primeros 45, pero sus jugadores chocaron con una sólida defensa rojinegra.
- San 'Pedro' -
En el complemento, el equipo dirigido por el peruano Roberto Mosquera salió con un fútbol más agresivo a buscar remontar el marcador.
Pero el Fla con la experiencia y el buen pie de sus jugadores seguía atacando con buenas combinaciones para volver anotar.
A los 62, el delantero Irven Ávila se perdió la más clara oportunidad de empatar el partido tras sacar solo frente al arco un remate de derecha desviado.
A los 68, el técnico portugués Paulo Sousa de Flamengo hizo tres cambios para recuperar poder ofensivo a su equipo y liquidar el partido.
A los 74, el espigado delantero Pedro anotó con remate de cabeza el 2-0 para el Flamengo tras la asistencia de Andreas Pereira que sacó un tiro libre al centro de área.
Con los dos goles a favor, Flamengo apretó el acelerador para buscar hacer trizas a Cristal.
Pero el cuadro celeste no bajó los brazos para buscar el descuento del partido.
A los 85, Gonzáles con remate de derecha marcó el 2-1 para el cuadro cervecero luego de la asistencia de Leandro Sosa.
En los últimos minutos del encuentro, Cristal buscó el empate, pero Flamengo no dejó caer nuevamente su arco.
cm/cl