Antofagasta sorprendió 2-0 a Defensa y Justicia en su despedida de la Sudamericana

Guardar

En partido entre equipos eliminados en el Grupo F de la Copa Sudamericana, el chileno Deportes Antofagasta sorprendió al argentino Defensa y Justicia y le ganó a domicilio por 2-0.

El volante venezolano Brayan Hurtado abrió la cuenta a los 42 minutos y el delantero argentino Manuel López puso cifras definitivas a la victoria del Atofagasta con un golazo de taco a los 73.

Con este resultado, Antofagasta terminó tercero de la zona y Defensa sufrió la tercera caída como local en igual número de presentaciones en el torneo.

La expectativa antes del juego era ver en acción algo del buen funcionamiento en ofensiva que suele mostrar Defensa y Justicia y, del otro lado, qué tipo de oposición le plantearía el Deportes Antofagasta.

En el primer tiempo el equipo chileno, que llevaba cinco partidos sin ganar, logró abortar casi todos los intentos ofensivos del local, aunque le tocó sufrir en algunas ocasiones y ahí apareció el arquero Diego Sánchez, gran figura del partido, para mantener el cero con buenas atajadas.

Más allá de que Defensa era algo más, de la mano del ímpetu de Walter Bou y los chispazos de Francisco Pizzini, su juego fue poco efectivo y del otro lado se encontró con un rival que capitalizó al máximo la primera opción de gol que dispuso.

Cerca del cierre del primer tiempo, Hurtado aprovechó un rebote tras una pelota parada y remató contra un palo para el primer gol del partido.

En desventaja, Defensa profundizó en el segundo tiempo su vocación ofensiva, aun a riesgo de dejar espacios en su retaguardia ante un Antofagasta que se refugiaba cada vez más cerca de su arco.

Fue entonces que se hizo más evidente la falta de contundencia del equipo de la localidad bonaerense de Florencio Varela, que acumuló situaciones de gol y no las pudo concretar, entre la impericia propia y la sólida actuación del arquero Sánchez.

Antofagasta, que volvió a golpear a fondo cuando tuvo la oportunidad, fue la contracara perfecta.

En una buena jugada colectiva, Manuel López definió con un bello taco dentro del área chica para darle cifras definitivas a la victoria del conjunto chileno a los 73 minutos.

En el otro partido del grupo, Atletico Goainiense, de Brasil, igualó 1-1 como visitante contra el ecuatoriano Liga de Quito y se quedó con el primer puesto, que daba la única plaza de clasificación del grupo a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Str/ma

Guardar