La policía paquistaní detuvo la noche del lunes a cientos de partidarios del ex primer ministro Imran Khan antes de una manifestación prevista por su partido en Islamabad, informaron fuentes policiales.
Imran Khan fue destituido en abril por una moción de censura parlamentaria, tras varias semanas de crisis política en este país del sur de Asia dotado de armas nucleares.
Su partido, el Movimiento por la Justicia de Pakistán (PTI), intenta desde entonces movilizar a sus partidarios para ejercer presión sobre el gobierno de coalición y obtener que se convoquen elecciones legislativas anticipadas.
"Más de 200 partidarios del PTI fueron detenidos en el Pendjab", dijo a AFP un responsable de la policía de Lahore, capital de esta provincia, bajo condición de anonimato.
Otra fuente de la policía confirmó la información, también bajo condición de anonimato, y señaló que fueron detenidos por alterar el orden público.
Khan convocó una manifestación el martes, que podría congregar a decenas de miles de personas, entre la ciudad de Peshawar (noroeste),y la capital, Islamabad.
Pero el gobierno del primer ministro, Shehbaz Sharif, afirmó este martes que pretende impedir su celebración.
La marcha "no será autorizada", declaró en rueda de prensa el ministro de Interior, Rana Sanaullah, acusando a Imran Khan de intentar propagar "el caos y la anarquía" en el país.
kf-sjd/ecl/cyb/emd/meb-jvb/mb