Pereira lidera Campeonato PGA; Woods abandona

Guardar

TULSA, Oklahoma, EE.UU (AP) — Mito Pereira perdió el control, como muchos otros golfistas, en medio del viento y el frío que azotaron el campo de Southern Hills. El chileno se recuperó en el momento justo.

Pereira enderezó la marcha con tres birdies en seis hoyos, el último con un tiro de unos 25 pies, para firmar una tarjeta de 69 golpes, uno debajo del par. Ello dio al joven de 27 años una ventaja de tres golpes sobre Matt Fitzpatrick y Will Zalatoris, en el Campeonato de la PGA.

“Éste es por mucho el mayor torneo que he jugado, mi mejor ronda de golf. Y mañana va a ser incluso más grande”, dijo Pereira. “Simplemente trataré de hacer las cosas sencillas, lo que he venido haciendo. Trataré de no mirar quien está alrededor de mí”.

Tiger Woods no estará. Un resbalón le lastimó aún más la pierna derecha. El dolor le duró evidentemente toda la jornada, que resultó su última en el certamen.

El astro abandonó un major por primera vez en su carrera como profesional. Renqueando, logró firmar una tarjeta de 79 golpes, su peor marcador en la historia del Campeonato de la PGA.

Para Pereira está en juego la oportunidad de convertirse en el primer novato en la historia de la Gira de la PGA en ganar un major desde que Keegan Bradley lo consiguió en el Campeonato de la PGA de 2011.

“Estuve jugando realmente bien, y de pronto tuve cuatro bogeys en cinco hoyos. Fue difícil ese momento”, dijo el golfista de Santiago. “Pero simplemente me reencontré del 13 en adelante. Esos hoyos son bastante duros. Estoy realmente contento por la forma en que terminé jugando. El birdie en el 18 fue como un premio adicional. Me alegra estar en esta posición”.

El chileno ha dicho que Woods es su inspiración para salir de momentos complicados como el que vivió el sábado.

Pero el propio Woods naufragó, resintiendo todavía los efectos que dejó en su pierna derecha el accidente automovilístico que sufrió hace 15 meses. El retiro no fue una sorpresas, pues durante todo el torneo la pierna pareció darle más molestias que en el Masters.

Además, estaba a 21 golpes de la punta.

Pereira tiene un acumulado de 201, nueve bajo par. Intentará ser el primer chileno y el tercer sudamericano en conquistar un major.

Y si bien carece de experiencia, ocurre lo mismo con sus más cercanos perseguidores. Ninguno de los seis primeros ha ganado un major jamás.

Los cuatro punteros no han ganado siquiera en la Gira de la PGA.

Guardar