El presidente del fútbol asiático anunció este miércoles su candidatura para un tercer mandato, unos días después de haber mostrado su apoyo públicamente al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que también anunció que se presentará a la reelección en su organización.
Cheikh Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, que dirige la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2013, afirmó que se presentará a un nuevo mandato durante el Congreso de la AFC, previsto en su país, Baréin, el próximo febrero.
"Espero obtener de nuevo vuestra confianza y vuestro apoyo para un nuevo mandato como presidente de la AFC", declaró durante un Congreso virtual organizado este miércoles.
El dirigente bareiní se presentó contra Gianni Infantino en 2016 en las elecciones a la presidencia de la FIFA. Infantino fue el elegido entonces, tras unos meses de escándalos de corrupción que habían precipitado el final de la 'era Blatter'.
Cheikh Salman, cuya confederación cuenta con 47 países de los 211 del total de afiliados de la FIFA, manifestó recientemente el apoyo de la AFC a la reelección de Infantino, que aspirará el próximo año a lograr un tercer mandato consecutivo.
La llegada de Cheikh Salman a la presidencia de la AFC llegó después de que su predecesor, el empresario catarí Mohamed Ben Hammam, fuera suspendido de por vida del fútbol tras una serie de acusaciones de corrupción y de conflictos de intereses.
Tras haber terminado los dos últimos años del mandato de Ben Hammam, Cheikh Salman fue reelegido como presidente de la AFC, sin oposición, en 2015 y 2019.
El fútbol asiático se ha visto duramente afectado por la pandemia del covid-19, que llevó incluso a China a renunciar a ser la sede de la Copa de Asia de 2023.
str/th/saa/bde/dr/mcd